Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Lomos de merluza con salsa de gambas al ajillo

martes, 2 de marzo de 2010


Ingredientes:

4 lomos de merluza (puede ser congelada)
2 dientes de ajo
1/2 guindilla
4 decilitros de aceite de oliva
Sal
100 g de gambas
Perejil
50 ml de Vino blanco
Espesante (opcional)

Preparación

Pelamos las gambas y las ponemos en un cazo con aceite, las sofreímos y cuando estén tostadas añadimos unos 150 ml de agua ponemos la sal y dejamos cocer unos 5 minutos. Colamos el caldo y lo pasamos por el chino apretando para extraer bien el jugo de las gambas y lo reservamos.
Ponemos en una sartén aceite, las gambas junto con los dientes de ajo y la guindilla.
Hay que freírlas muy poquito. Sacamos las gambas y las reservamos. En la misma sartén ponemos los lomos les ponemos un poco de sal y los asamos vuelta y vuelta, el pescado es mejor que no se pase en la cocción. Los apartamos y los reservamos junto con las gambas.
En la misma sartén dejamos los ajos y la guindilla añadimos unos 50 ml de vino blanco dejamos que evapore el alcohol y añadimos el caldo de cocer las cabezas de las gambas, ponemos perejil y cuando empiece a hervir añadimos una cucharadita de espesante (depende de cómo nos guste más o menos espeso) cuando empiece a espesar apagamos el fuego y ponemos los lomos y las gambas y lo dejamos con el calor residual.










Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

3 comentarios:

Merci dijo...

No me lo puedo creer, por fin entro a hacer un comentario, y no por falta de ganas. Cada vez que visito el blog siento algo en el estómago, se me hace un tremendo agujero y tengo que sujetarme al asiento para no ir a picar, porque la visita de La Morena ha dejado un reguero de esquisiteces por mi casa y aquí hay degustación. Los Lalulitos,(porque ya quisieran los miguelitos estar así de buenos), no han durado ni una hora, las madalenas de chocolate con queso, espectaculares.
Bueno, pues eso que me encanta darme una vuelta por aquí y en la medida que pueda me iré animando ha repetir las recetas y te comentaré como salen. Un besazo. Mercedes

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

¡Que buena amiga eres! Mil gracias. Así da gusto cocinar para los amigos.Besos grandes y abrazos más.

Anónimo dijo...

esta merluza yo la he hecho y me ha salido muy rica y sabrosa ....estupenda cocinera