Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Boquerones en vinagre

lunes, 26 de abril de 2010

Este fin de semana está resultando de verano y de terrazas al sol, parece que nos va estorbando la ropa, los niños juegan y gritan en el jardín, en fin hay que relajarse, tomar un poco el sol y disfrutar del domingo. Qué mejor que un aperitivo con el vermut, las patatitas, los boquerones etc……..
Bien pues dicho y hecho ……….
Desde que apareció el problema del anisakis, los boquerones en vinagre hay que congelarlos para poder comerlos.
Yo suelo macerarlos en el vinagre y los reparto en varios recipientes, los congelo y ya preparados voy sacando en función de lo que necesite, de esta manera siempre los tienes cuando te apetece.

Ingredientes:

• ½ Kg. de boquerones gordos y muy frescos
• 1 vaso de los de agua de vinagre (del que más os guste siempre que no sea dulce)
• 1 cucharada sopera de sal
• Ajo
• Perejil
• Aceite de oliva virgen

Preparación:

Limpiar y lavar bien los boquerones, yo les quito también los bordes. Dejarlos en abundante agua fría durante unos 15 minutos y aclararlos. Se ponen en un recipiente al que añadiremos el vaso de vinagre con la cucharada de sal disuelta en él. Se dejan 1 hora exacta y pasado este tiempo se escurren bien y se colocan en los recipientes que vayamos a congelar. Se pueden guardar ya aliñados con el aceite el ajo picado, el perejil.

Truco: Lo peor de los boquerones es tener que limpiarlos y mucho peor el olor que se queda impregnado en las manos. Mi abuela tenía el truco de limpiarse las manos con zumo de limón, pero un amigo de Málaga me dijo que había que lavarse las manos con jabón en el agua de los boquerones y aunque os parezca mentira da resultado.

Imprimir entrada

2 comentarios:

fresaypimienta dijo...

Que buenos los boquerones en vinagre, me encantany tinene mil posibilidades en originales recetas.

Cocinando entre Olivos dijo...

Me encantan, con unas patatillas fritas es uno de mis aperitivos favoritos...