Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Mousse de queso y salmón

domingo, 30 de mayo de 2010

La receta de hoy nos puede servir como aperitivo, como plato para presentar en bufes o como entrante de una cena especial.
Yo la he preparado como entrante y ha quedado bastante bien. También podemos preparar una variante con jamón y cebolla caramelizada que está muy rica, la foto es con salmón (ya sabéis ingredientes que tenemos en la nevera por si acaso y que hay que consumir).
Prometo hacer la variante con jamón y hacer la foto.

Ingredientes:
3 huevos
1 tarrina grande de queso crema (tipo philadelphia)
300 g salmón ahumado en lonchas finas
250 ml de leche o nata
½ cucharadita de maicena
Eneldo fresco en rama para decorar
Unos pepinillos agridulces (la cantidad que nos guste yo he puesto 6 pepinillos)
1 pizca pimienta negra
sal

Preparación:
En un vaso mezclador, pon el queso en crema junto con los huevos y bate hasta unir bien la mezcla. Pica muy finos los pepinillos, uno de los filetes de salmón y un poco de eneldo picado y agrega junto con la nata a la mezcla de queso y huevos. Sal pimenta la mezcla.
Mezclar bien los ingredientes.
Engrasa unos moldes de flan con un poco de mantequilla y rellena con la crema. Se puede preparar un molde grande solo.
Cocina al baño María en el horno precalentado a 200° hasta que cuaje. Retira del horno y desmolda pasando un cuchillo por los bordes. Si utilizáis moldes de silicona desmoldan mejor, yo utilice unas flaneras y unos moldes de muffins.
Coloca individualmente adornándolo con los filetes de salmón y un poco de eneldo. Se puede preparar el día anterior y mantenerlos en la nevera en los moldes y decorarlos en el momento de servir.
La próxima vez os enseñare la mousse con jamón y cebolla caramelizada

Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

Tiramisú

martes, 25 de mayo de 2010

El Tiramisú es uno mis postres preferidos no resulta muy dulce (yo no soy muy de dulces) y es relativamente fácil de preparar. El único inconveniente que le veo son los huevos, pero utilizándolos de confianza, cuidando la higiene y procurando comerlo pronto, yo creo que no hay ningún problema, de todas formas yo procuro no hacerlo en el verano por si las moscas.
Esta receta fue una de las primeras que puse en el blog, no tenia ni comentario previo ni tampoco foto.
Si os digo que llevo intentado poner la foto desde hace meses y no he conseguido poder hacer una foto en condiciones igual no os lo creéis pero ha sido así.
La receta la saque de una revista de cocina hace muchos años, hay infinidad de recetas de tiramisú y yo he probado algunas (intentando cambiar lo de los huevos) pero siempre termino haciendo ésta.
Otro de los inconvenientes que tiene es la presentación, no se congela y la receta original tampoco lleva gelatina para que quede con la consistencia suficiente para dejarla fuera del molde (y así poder hacer la foto).
En fin al final después de varios intentos decidí poner la gelatina y aquí esta el resultado, el sabor no cambia y queda más presentable.
No soy experta en esto de la cocina y a lo mejor alguno de vosotros/as podéis decirme un truco mejor.
Probad de las dos formas y me decís. Espero vuestras sugerencias




Ingredientes:


  • 90 g de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de vino de Marsala o Jerez dulce
  • 1 vaso de los de agua de café (con la cantidad de azúcar que os guste)
  • 24 bizcochos de soletilla (yo utilizo los duros)
  • 5 huevos
  • 375 g de queso Mascarpone
  • 2 láminas de gelatina neutra(opcional)
  • 90g de cacao en polvo o chocolate rallado.

Preparación:

Preparar el café y edulcorar según vuestros gustos. Incorporar el vino y mezclar. Esta mezcla servirá para empapar los bizcochos.
Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar, hasta que espumee y blanquee ligeramente. Incorporar suavemente el queso mascarpone y mezclar.
Batir las claras a punto de nieve firme y unirlas poco a poco con movimientos envolventes para que no se bajen con la preparación anterior.
Colocar la mitad de los bizcochos empapados con la mezcla de café y vino, en el fondo de un recipiente.
Distribuir la mitad de la crema de queso, otra capa de bizcochos y el resto de la crema.
Dejar en la nevera yo suelo hacerla la noche anterior y el chocolate se lo pongo antes de servirlo.
Si le vais a poner la gelatina seguir las instrucciones del fabricante y disolver la gelatina en unos 20 ml de leche caliente y cuando esté disuelta la añadís a la crema de queso.
Otra opción es poner en recipientes individuales para servir el tiramisú de esta manera no es necesario poner la gelatina.






Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

Tarta de Santiago

martes, 18 de mayo de 2010


Supongo que pensareis que no soy nada original poniendo esta receta archiconocida, pero es que me la ha pedido una amiga y hasta este fin de semana que pude hacerla no había podido ponerla en el blog.
La diferencia que notareis es que a mí me gusta más esponjosa tipo bizcocho, por lo demás es la típica tarta de Santiago.


Ingredientes:
• 250gr de almendras molidas
• 5 huevos
• 150 gr de azúcar
• Ralladura de limón
• Canela molida


Preparación:
En un bol separar las claras de las yemas y batir las yemas con el azúcar hasta que blanquee, añadir las almendras tamizadas, la ralladura de limón y la canela. Batir las claras a punto de nieve y añadir de forma envolvente a la mezcla anterior. Untar un molde de mantequilla e introducir en el horno precalentado a 160º durante 30 minutos.
Desmoldar y decorar con la cruz de Santiago y azúcar glasee.
Os pongo la foto de la cruz de Santiago para que la imprimáis.







Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

"Pupietas" de pollo rellenas de queso y jamón


Últimamente los filetes de pollo y yo tenemos una pelea constante, estamos en plena operación bikini más boda y casi a diario como filetes de pollo a la plancha (un aburrimiento o mejor dicho un “burrimiento” como dice Lu).
Cuando llevo dos días comiendo el filete me desespero y entonces paso a preparárselos a mis hijos de alguna manera que sea más atractiva.
Tengo un libro de cocina de Elvira Arus que tiene algunas platos muy interesantes y buscando recetas de filetes de pollo encontré estas pupietas, que llama ella y que por otros sitios llaman popietas, elegid el nombre que más os guste, yo en honor a su receta también las llamaré así.
Las he acompañado de pasta y en casa han gustado bastante. Espero que a vosotros también

Ingredientes:

Pechugas de pollo fileteadas que no sean muy gruesas
Lonchas de jamón serrano del mismo tamaño que los filetes (1 por filete)
Lonchas de queso emmenthal (1 por filete)
1 cucharada de mostaza a las finas hierbas por filete
15 g de setas de primavera secas
1 cebolla mediana
3 tomates maduros
1 hoja de laurel
Perejil
Tomillo
Sal y pimienta
Un poco de harina
1 dl de vino blanco
½ pastilla de concentrado de carne
2 dl de aceite
2 dl de agua

Preparación

Aplanar las pechugas, untarlas con mostaza, cubrirlas con una loncha de jamón y otra de queso, enrollarlo y sujetarlo con hilo, si no tenéis como ha sido mi caso se pueden sujetar con un palillo, salpimentar y pasar ligeramente por harina.
Calentar aceite y freír por ambos lados los filetes y reservar.
Poner las setas a rehidratar en agua fría.
Cortar y pochar la cebolla en una cacerola cuando esté dorada añadir los tomates troceados y poner a cocer, añadir el tomillo y el laurel y el perejil picado.
Cuando el tomate haya reducido rociar con el vino y dejarlo evaporar, añadir el agua junto con el extracto de carne y dejar cocer a fuego lento durante unos 15 minutos.
Pasado este tiempo trituramos la salsa, la volvemos a poner en la cacerola y colocamos las pupietas, añadimos las setas escurridas y dejamos cocer 12 minutos más.
Cocemos la pasta según nos guste y la servimos acompañando a las pupietas.



Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

Ajomortero

domingo, 16 de mayo de 2010
Hace unos días nos hemos reunido con unos amigos de Cuenca y de Madrid para degustar y elaborar una de las recetas típicas de mi pueblo: El Ajo Mortero

Es un plato tradicional de la Mancha que en algunos sitios se le conoce como “atascaburras”, se suele comer cuando hace bastante frio, aunque hay quien se lo come incluso en el mes de agosto.

Los orígenes de este plato, según he leído por ahí, están relacionados con los pastores pero no me voy a extender mucho para no repetir lo mismo que pone “Su de Webos fritos” que lo explica muy bien.

Dependiendo de la provincia donde se haga tiene sus peculiaridades, en Cuenca se suele hacer con pan rallado, en Albacete le ponen nueces para adornar y en Ciudad Real le añaden pimentón.

Como casi todos los platos de campo, se come directamente del recipiente donde se realiza, en este caso se come en el mortero, o recipiente donde se liga el ajo. No es un mortero al uso es un mortero mucho más grande.

Se suele comer con la corteza del pan que queda de la elaboración del plato a modo de tenedor.

Normalmente suelen elaborarlo los chicos porque, para los más puristas es mejor realizarlo a mano y no pasarle la batidora, ya que tiene que quedar con una textura de puré pero no de crema.
Es mejor que haya gente para turnarse en darle vueltas con la maza porque agota bastante.

Los ingredientes esenciales del Ajo mortero son: ajo (por supuesto), huevos, aceite de oliva virgen, sal, patatas, pan y bacalao.
La preparación es muy fácil y las proporciones de los ingredientes dependen un poco del número de comensales y del tamaño de mortero.
En este caso yo os voy a dar las proporciones para 8 personas y en un mortero de unos 28 cm de diámetro y lo mismo de alto teniendo en cuenta que se estrecha por abajo. Pongo la foto y la referencia del tamaño con un mortero normal de cocina.

Ingredientes: 8 personas

- 0.5 Kg. de bacalao (preferiblemente con espina, aunque yo suelo poner lomos para que al desmenuzarlo no cueste tanto)
- 2 Kg. Patatas
- 1 pan (entero) de aproximadamente ½ Kg mejor que tenga miga. El tipo de miga del pan también influye en la suavidad del plato.
- 3 dientes de ajo
- 6 huevos (2 cocidos y 4 crudos)
- aceite virgen aproximadamente ½ litro

Preparación:
No hace falta desalar el bacalao se lava y se pone a cocer junto con las patatas peladas en la olla a presión durante 25 minutos aproximadamente.
Paralelamente se cuecen dos de los huevos y se reservan para adornar el plato.
Mientras se parte el pan y se saca la miga y se reserva la corteza para comer el ajo.
Se machacan los ajos en el mortero con un poco de sal y cuando estén cocidas las patatas se van añadiendo al mortero ligándolas con el ajo.
Hay que mezclar bien con la maza del mortero los ingredientes, añadiendo poco a poco el aceite y los huevos crudos.
En el último momento se moja la miga con el caldo de cocer el bacalao y las patatas y se añade al mortero.
La textura tiene que ser de puré no de crema se puede repasar la mezcla con batidora (opcional).
Se pican los huevos cocidos y el bacalao desmigado limpio de espinas y piel y se ponen por encima del mortero como adorno junto a un chorrito de aceite crudo.

Como colofón a ésta comida sustanciosa se calienta el agua que queda de la cocción del bacalao junto con unas guindillas picantes y cuando esté hirviendo este caldo se añadirá a lo que quede de ajo en el mortero, se mezcla bien y se sirve bien caliente.
A mí particularmente lo que más me gusta es el caldo !vigorizante del final ¡
Espero que os guste este plato os lo recomiendo aunque parezca un plato denso.
Nuestros amigos de Cuenca nos pidieron “de esos Tupper que se suelen dar para llevar lo que sobra” (señal de que el plato les gustó).
A nosotros nos encantó el vino que hace nuestro amigo y por supuesto su compañía.


Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

Lomos de merluza a la espalda

martes, 11 de mayo de 2010

La receta de hoy no es nada peculiar es muy conocida y archifamosa yo la pongo porque a mi hijo mayor le encanta y de esta manera la receta la tendrá cuando la necesite.
Es una receta muy socorrida fácil y rápida de hacer espero que también os guste.
Normalmente se hace con el pescado entero y resulta mucho más sabroso porque suelta más gelatina, pero lo de los lomos es una solución para improvisar una cena rápida
Yo suelo hacerlo con rodaballo o merluza pero con besugo está estupendo.

Ingredientes: No pongo cantidades exactas porque depende un poco del número de comensales, como referencia yo pongo dos lomos y una patata grande por persona aproximadamente.
• Lomos de merluza congelada.
• Patatas
• 1Cebolla grande
• 2 dientes de ajo
• 1 guindilla pequeña
• aceite de oliva virgen
• Perejil picado
• Vinagre de jerez
• Sal

Elaboración: Es preferible que los lomos estén descongelados.
Partimos las patatas en rodajas finas como para tortilla y las freímos en abundante aceite junto con la cebolla cuando empiecen a tostarse las sacamos escurriendo bien el aceite y las ponemos en una fuente de horno, espolvoreamos un poco de sal.
Ponemos los lomos limpios encima de las patatas y les ponemos un poco de sal, espolvoreamos perejil y un poco de aceite por encima de los lomos.
Introducimos en el horno previamente caliente a 220º y lo dejamos unos 12 minutos.
Un momento antes de sacar la merluza del horno ponemos en una sartén un poco de aceite y salteamos los ajos fileteados y la guindilla, añadimos un buen chorreón de vinagre de Jerez (mucho cuidado porque salpica bastante) y con mucho cuidado movemos hasta que se integre bien el aceite y el vinagre.
Sacamos los lomos del horno y vertemos el vinagre por encima del pescado y las patatas, cogemos la fuente y la movemos para emulsionar la salsa y listo para comer.


Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

Tosta de cocochas de bacalao con pimientos de piquillo


Llevo intentando poner este aperitivo desde hace tiempo porque lo comí en casa de mi prima (la de los relatos) y me gusto muchísimo.
Lo he hecho varias veces pero unas porque no me ha dado tiempo a hacer las fotos, otras porque se me olvido y otras porque el momento no era el apropiado (tengo a todo el mundo un poco cansado de “Un momento que tengo que hacer las fotos”). La cuestión es que este fin de semana por fin he podido hacer las fotos y paso a compartir con vosotros este aperitivo tan estupendo.
Creo que la fuente fue Arguiñano, yo como os he dicho antes lo he comido en casa de mi prima Clara.
Ingredientes:
Una bandeja de cocochas de bacalao en salmuera
Pimientos de piquillo
Huevos de codorniz
Aceite
Huevo
Harina
Rebanadas de pan

Preparación:
La receta la vamos a preparar por partes:
Primero se desalan las cocochas, en este punto tengo que comentaros que la primera vez que las hice las desale igual que desalo el bacalao cambiando el agua varias veces y se me quedaron demasiado sosas, la siguiente vez simplemente las puse en agua y en la nevera la noche anterior y quedaron mejor.
Mientras vamos preparando los demás ingredientes podemos poner en el horno el pan cortado en rodajas de unos 2 cm para que se tuesten todos a la vez
Los pimientos los pochamos previamente en un poco en aceite con un ajo fileteado y se reservan.
Las cocochas desaladas las limpiamos quitándole el rabito negro que llevan (Solo el rabito)
las pasamos por harina las freímos y las reservamos.
Se fríen los huevos y se reservan.




Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

Pastel libanés de naranja y almendras

miércoles, 5 de mayo de 2010


Como os he comentado en otras ocasiones me encanta regalar tartas en los cumpleaños, suelo hacer siempre una diferente para probar recetas.
En este caso no estaba muy animada porque el sábado había hecho un montón de recetas y estaba un pelín saturada.
Pero ví este pastel en el blog de DIT I FET y no puede resistirme……………….

Quedó preciosa y a la cumpleañera le encantó el aspecto que tenía, el resultado de la degustación hasta el día siguiente no pudimos saberlo.






Buenisisssssima … hoy me ha traído un trocito para probarla y efectivamente es una delicia.
Os la recomiendo


Ingredientes:
-2 Naranjas grandes
-6 Huevos
-250 G de almendras picadas
-250 G de azúcar
-1 Sobre de levadura
-Mantequilla para untar el molde y Harina (opcional, yo no le puse)

Para la decoración:
-1 naranja cortada en rodajas ni grandes ni finas
-100 g de azúcar
-2 cucharadas soperas de Licor de naranja yo he puesto Grand Mernier

Preparación:
Lavar bien las naranjas, en la receta original ponía pelar las naranjas yo no sé si porque no leí bien, o porque no traduje la receta las puse sin pelar y el resultado ha sido bueno.
.
Ponerlas en un cazo cubiertas con agua. Cocer a fuego suave durante unas 2 horas (añadiendo agua cuando se vaya consumiendo). Sacarlas del recipiente con cuidado de no quemaros, esperar a que se enfríen un poco y cortarlas, retirando las semillas para triturarlas con la batidora.
En otro recipiente poner agua con los 100g de azúcar y la naranja cortada en rodajas y dejar cocer hasta que se evapore el agua y empiece a caramelizarse y entonces se pone el licor de naranja, se deja que hierva un poco y se aparta del fuego.
Cuando esté templado sacamos las naranjas y las ponemos en papel de hornear para que se enfríen. A mi me quedó un poco de líquido y se lo añadí a la masa del pastel.
Engrasar un molde con mantequilla. Calentar el horno a 180 º (yo lo he puesto a 170º)
Batir los huevos con el azúcar en un recipiente grande (el pastel tiene un tamaño considerable) y añadir el resto de ingredientes
Remover todo muy bien con una espátula y verter la masa en el molde.
Hornear durante una hora aproximadamente y dejar enfriar en el molde.
Sacar del molde y decorar con las rodajas de naranjas que habíamos reservado.

Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

Panacota de fresas y chocolate blanco

lunes, 3 de mayo de 2010
Desde que me he iniciado en esto de los blog he visto muchas recetas de Panacota y no sabia muy bien que tipo de postre era, incluso pensaba que podría resultar difícil.
La cuestión es que se me ha quitado el miedo y ahora pruebo a hacer casi todo lo que veo y creo que me puede salir bien.
Dicho esto me llamó la atención la panacota de fresas que tiene Mesilda en su blog, ¡una flor preciosa de fresas! y decidí hacerla para el día de la madre.
Por introducir alguna variante pensé en el chocolate blanco que a mi hijo mayor le gusta y éste ha sido el resultado.
























INGREDIENTES
Un bote de nata líquida de 200 ml
Una tableta de chocolate blanco o dos si son pequeñas
½ kg. De fresas
6 láminas de gelatina
100 gr. de azúcar.

PREPARACIÓN
Ponemos las hojas de gelatina a remojar en un plato con agua tibia.
Trituramos las fresas y las pasamos por el chino para quitarle las pepitas, ponemos al fuego a calentar junto con el azúcar y 4 de las láminas de gelatina que antes pusimos a remojar
Removemos bien hasta que se disuelva completamente la gelatina y vertemos en un molde de silicona. Dejamos en la nevera hasta que se endurezca (yo lo he hecho a medio día y el resto lo hice antes de cenar (Unas dos horas).
A continuación calentamos (a fuego muy flojo) la nata con el chocolate blanco y disolvemos el resto de láminas de gelatina. Cuando esté tibio vertemos sobre las fresas. Dejamos unas 4 horas antes de desmoldar. Yo lo he dejado hasta el día siguiente.
A la hora de desmoldar Mesilda recomienda dejarla en el congelador una hora larga, para que al desmoldarla no se rompa. Y a ella le funcionó. Yo he leído por ahí algunos trucos, uno de ellos era introducir el recipiente en otro con agua caliente unos minutos. Otro darle la vuelta al molde y ponerlo en el plato donde lo vayamos a servir y cubrirlo con un paño humedecido en agua caliente. Bien yo hice estos dos métodos y funcionaron perfectamente.
Para mis "compis" ¡NO ES DIFÍCIL! y queda así de bonito y por supuesto está muy rico


Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

Quiche de berenjenas y carne picada



Cuando me planteo hacer una receta nueva, siempre me encuentro con las dificultades que me ponen mis hijos, son poco innovadores y sobre todo les cuesta probar (aunque seguro que cuando comen fuera lo prueban todo) Ya sé que los tengo mal acostumbrados, pero es lo que hay.
Con las berenjenas les pasa algo curioso, se las comen rebozadas y fritas pero en tortilla, rellenas u otras variantes nada de nada.
A mí me gustan mucho y casi no puedo comerlas por no tener que hacer varios platos.
Me dio la vena de las quiches y se me ocurrió hacer algo parecido a la Musaka griega pero en quiche para ver si así probaban algo distinto.
No hubo éxito con ellos pero el resultado fue estupendo. Ya me contareis que os parece, para mi gusto está mucho mejor caliente pero si se deja de un día para otro tampoco está mal.
Las fotos no son las ideales pero tuve algunas dificultades y ¡han quedado así ¡lo siento.


Ingredientes

•2 berenjenas medianas
• Aceite
•1 cebolla grande
•2 dientes de ajo
•500 gr. Aproximadamente de carne picada. Puede ser mezcla de vacuno y cerdo,(la mezcla se hace al gusto y, aunque dicen que con cerdo la mezcla es más jugosa, esta receta queda igualmente deliciosa utilizando sólo carne de vacuno)
100 gr de jamón en tacos
•200 ml de tomate frito (yo utilizo tomate frito Hero, pero si tenéis tomate frito casero mejor)
50 ml de coñac
Un puñadito de hierbas (orégano, albahaca etc)
1 poco de azúcar para el tomate
•150 gr de queso para fundir yo utilizo Emmental
3 huevos
200 ml de nata líquida
1 lámina de masa quebrada o pasta brisa
Preparación:

Cortar la cebolla en juliana fina. Pelar y cortar la berenjena en rodajas de medio dedo de grosor, poner un poco de sal y un chorro de aceite, sofreímos todo a fuego lento hasta que estén blandas. SI se pone mucho aceite luego hay que escurrirlo muy bien es mejor poner poco aceite y tapar la sartén para que resude y se ablanden y no cojan mucho aceite.
Mientras sofreír aparte el jamón y la carne picada y cuando esté bien frito añadimos un chorrito de coñac, dejamos que evapore el alcohol y añadimos el tomate frito
Sal pimentamos y le ponemos un poco de azúcar y las hierbas que más nos gusten lo tapamos y dejamos a fuego lento para que se mezclen bien los sabores.
Mientras encendemos el horno a 200º
Ponemos en el molde la masa, podemos hacer dos cosas dejamos el papel que trae la masa y lo quitamos al final, esto tiene el problema de que luego cuesta si el molde no es desmoldable. Otra opción es poner un poco de mantequilla y harina en el molde antes de poner la masa.
Cuando tengamos la masa en el molde pinchamos con un tenedor la base, se tapa con un papel de aluminio, ponemos garbanzos encima y se mete al horno, unos 10 minutos (en el paquete viene las instrucciones) pasado este tiempo quitamos los garbanzos y el papel y lo dejamos listo para rellanar
En un bol batir los 3 huevos, añadir la crema de leche y mezclar todo bien.
Poner las berenjenas bien escurridas encima de la masa, cubrir con la mezcla de carne.
Espolvorear con abundante queso rallado o en trozos como más os guste.
Meter al horno encendido arriba y abajo, unos 20 minutos o hasta que veas que esté doradito.

Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

Empanada de cabello de ángel con jamón

sábado, 1 de mayo de 2010


La receta de hoy puede ser muy fácil y la podemos complicar todo lo que queramos. Yo suelo hacer recetas poco complicadas por varias razones: la falta de tiempo, la falta de algunos “artilugios” que por supuesto facilitan muchísimo la labor (hasta hace nada montaba las claras con un tenedor) y por supuesto la inexperiencia.
Es por esos motivos por lo que tiendo a realizar recetas fáciles, así que el hojaldre es comercial, el cabello de ángel es de lata etc……
De cualquier manera si os sentís con el ánimo y las ganas de nuevos retos el hojaldre lo describe estupendamente Su de Webos fritos y supongo que para los que tengáis Thermomix el cabello de ángel os resultará muy fácil hacerlo.
Ni que decir tiene que la receta con esos ingredientes estará de fabula.
Después de estos prolegómenos os cuento la receta y vosotros elegís.
Esta receta no sé muy bien donde la he visto porque la tengo desde hace tiempo y entonces ni se me había pasado por la cabeza la idea de hacer este blog así que siento no poder hacer ninguna referencia.
Espero que os guste.

INGREDIENTES:
• 2 Masas de hojaldre de la marca que os guste. Yo suelo utilizar para las empanadas la de La cocinera
• 1 lata de cabello de ángel (si os decidís a comprarlo lo venden en Mercadona)
• 1 huevo para pintar la masa
• Paleta ibérica cortada en finas lonchas (sabe mejor con ibérico que con serrano)


Preparación:

Precalentamos el horno a 200º. Extendemos la masa de hojaldre en la bandeja del horno dejando el papel que trae el hojaldre, lo cubrimos con el cabello de ángel sin llegar al borde (con una lata es suficiente), ponemos las lonchas de jamón en trozos para que luego no resulte complicado partir la empanada y lo cubrimos con la otra masa.
Sellamos los bordes con los dedos húmedos, procurando hacer una especie de trenzado, o al menos que quede bonito.
Pinchar con un tenedor la parte de arriba y pintar con huevo batido antes de meterla en el horno.
Lo metemos en el horno a 200 ºC durante 20 minutos.

Nota posterior sobre la cantidad de cabello de ángel. Antes compraba la lata en el Hipercor y me he dado cuenta de que es mas pequeña que la del Mercadona, lo digo porque yo creo que la lata entera es mucho cabello, es suficiente con 3/4 de lata. De todas formas va en gustos


Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla