Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Quiche de berenjenas y carne picada

lunes, 3 de mayo de 2010


Cuando me planteo hacer una receta nueva, siempre me encuentro con las dificultades que me ponen mis hijos, son poco innovadores y sobre todo les cuesta probar (aunque seguro que cuando comen fuera lo prueban todo) Ya sé que los tengo mal acostumbrados, pero es lo que hay.
Con las berenjenas les pasa algo curioso, se las comen rebozadas y fritas pero en tortilla, rellenas u otras variantes nada de nada.
A mí me gustan mucho y casi no puedo comerlas por no tener que hacer varios platos.
Me dio la vena de las quiches y se me ocurrió hacer algo parecido a la Musaka griega pero en quiche para ver si así probaban algo distinto.
No hubo éxito con ellos pero el resultado fue estupendo. Ya me contareis que os parece, para mi gusto está mucho mejor caliente pero si se deja de un día para otro tampoco está mal.
Las fotos no son las ideales pero tuve algunas dificultades y ¡han quedado así ¡lo siento.


Ingredientes

•2 berenjenas medianas
• Aceite
•1 cebolla grande
•2 dientes de ajo
•500 gr. Aproximadamente de carne picada. Puede ser mezcla de vacuno y cerdo,(la mezcla se hace al gusto y, aunque dicen que con cerdo la mezcla es más jugosa, esta receta queda igualmente deliciosa utilizando sólo carne de vacuno)
100 gr de jamón en tacos
•200 ml de tomate frito (yo utilizo tomate frito Hero, pero si tenéis tomate frito casero mejor)
50 ml de coñac
Un puñadito de hierbas (orégano, albahaca etc)
1 poco de azúcar para el tomate
•150 gr de queso para fundir yo utilizo Emmental
3 huevos
200 ml de nata líquida
1 lámina de masa quebrada o pasta brisa
Preparación:

Cortar la cebolla en juliana fina. Pelar y cortar la berenjena en rodajas de medio dedo de grosor, poner un poco de sal y un chorro de aceite, sofreímos todo a fuego lento hasta que estén blandas. SI se pone mucho aceite luego hay que escurrirlo muy bien es mejor poner poco aceite y tapar la sartén para que resude y se ablanden y no cojan mucho aceite.
Mientras sofreír aparte el jamón y la carne picada y cuando esté bien frito añadimos un chorrito de coñac, dejamos que evapore el alcohol y añadimos el tomate frito
Sal pimentamos y le ponemos un poco de azúcar y las hierbas que más nos gusten lo tapamos y dejamos a fuego lento para que se mezclen bien los sabores.
Mientras encendemos el horno a 200º
Ponemos en el molde la masa, podemos hacer dos cosas dejamos el papel que trae la masa y lo quitamos al final, esto tiene el problema de que luego cuesta si el molde no es desmoldable. Otra opción es poner un poco de mantequilla y harina en el molde antes de poner la masa.
Cuando tengamos la masa en el molde pinchamos con un tenedor la base, se tapa con un papel de aluminio, ponemos garbanzos encima y se mete al horno, unos 10 minutos (en el paquete viene las instrucciones) pasado este tiempo quitamos los garbanzos y el papel y lo dejamos listo para rellanar
En un bol batir los 3 huevos, añadir la crema de leche y mezclar todo bien.
Poner las berenjenas bien escurridas encima de la masa, cubrir con la mezcla de carne.
Espolvorear con abundante queso rallado o en trozos como más os guste.
Meter al horno encendido arriba y abajo, unos 20 minutos o hasta que veas que esté doradito.

Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

1 comentario:

Silvia dijo...

Pues te pasa como a mí.....me dejan poco campo para la improvisación...me da una rabia...fuera se lo comen todo....es que en casa quieren comer de su gusto,con lo que ami me gusta probar recetas nuevas,entonces hay que tunear.....esta me la quedo,me encantan las berenjenas.

Tienes un blog ,que dan gloria tus recetas.

Besos