Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Cake de plátano y chocolate

jueves, 24 de junio de 2010
Lo primero de todo hoy día 25 quiero dedicarle este pastel a mi amiga Mercedes hoy es su cumpleaños y como me va a ser imposible regalárselo en directo quiero que sirva como anticipo.
Muchas felicidades espero que lo pases estupendamente desde aquí te mando un abrazo virtual y un beso.





Después de un fin de semana muy ajetreado de celebraciones (ha sido mi cumpleaños) y de fiestas de fin de curso, tengo éste que viene boda ibicenca así que os podéis imaginar el ajetreo preparando comidas, tartas, y ahora la ropa de la boda y el viaje.
Con todas estas cosas he tenido ciertas dificultades para poder ver vuestros blogs y menos aún poner alguna de las recetas que he preparado.
El cumple ha sido estupendo y quiero aprovechar este medio para agradecer a mis compañeros y amigos el cariño que siempre me demuestran.
Estoy muy contenta por la panificadora que me han regalado y que no me esperaba (me he sentido como cuando era niña abriendo el regalo) y por un delantal precioso que me ha bordado mi amiga Consuelo.



Esos son algunos de los regalos relacionados con esta actividad además de otros que también me han hecho mucha ilusión. Muchas gracias ya sabéis que lo digo de corazón.
Bien ahora pasemos a las recetas, quiero poner un bizcocho que hice hace unos días porque era la primera vez que hacia uno marmolado y éste resulto fácil y estaba bastante bueno, no tiene una pinta estupenda pero os lo recomiendo por su sabor, ya sabéis que la mezcla de chocolate y plátano está muy rica.



Además de este Cake hice el bizcocho de plátano que puso Bea de "El Rincón de Bea" que me tenía muy intrigada por su elaboración, llevan prácticamente los mismos ingredientes y es curioso lo que cambia un bizcocho haciéndolo de una manera u otra. Os recomiendo que los probéis.
La receta de Bea no la voy a poner, os indico el enlace porque la hice tal cual la explica ella, solo separé la masa en dos y a una le puse 2 cucharadas soperas de cacao Valor sin azúcar para intentar que saliera marmolado.


















Ingredientes:
3 plátanos maduros (200g)
Su mismo peso en azúcar moreno, harina integral y mantequilla
2 cucharadas de polvo de avellanas (avellanas trituradas)
2 cucharadas de leche
3 huevos medianos
75 g de cobertura de chocolate sin leche
1 sobre de levadura en polvo
Margarina para el molde
Azúcar glas para adornar.

Preparación:
Pelar los plátanos y batir con la batidora junto el azúcar hasta dejarlos hechos una pasta. Incorporar los huevos, la leche y la mantequilla fundida.
Cuando esté todo bien ligado añadir la harina, la levadura y el polvo de avellanas, batiendo la mezcla unos segundos más
Fundir el chocolate y separar la mezcla anterior en dos mitades, a una le añadimos el chocolate fundido.
Untamos un molde alargado y ponemos en capas las dos mezclas.
Horneamos durante 45 minutos en el horno precalentado a 180º
Pasado este tiempo pinchamos con una aguja para comprobar que esté hecho y lo dejamos enfriar fuera del horno. Lo desmoldamos y lo adornamos con azúcar glas.


Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ QUE RICURA !!! UN MILLÓN DE GRACIAS POR ACORDARTE Y MANDÁRME ESTE REGALAZO.
Por supuesto ya lo probaremos cuando vuelvas de Ibiza, y volveremos a brindar. Hoy me levanté pronto para hacer la Panacota de mango, y me encontré este dulce en tu página, y además a mi dulce hija preperándome tortitas para el desayuno. Ayer mis compañeras me llevaron de compras, y todavía acaba de empezar el día. Esto de cumplir es una maravilla, soy afortunada.
Bueno que lo paseís bien en la hippyfiesta.
Gracias de nuevo y un besote especial.
Mercedes.

Compilaciónderecetas dijo...

En primer lugar felicidades para ti y para tu amiga.

Hay que ver lo bien que pega el plátano con el chocolate. Ésta es una combinación de la que todavía no he hecho ninguna receta, así que tomo nota para cuando llegue la ocasión.

Un tironcito de orejas por tu cumple.

Saludos.

Espe Saavedra dijo...

pues si que estas atareada,pero vamos,que todas estas cositas tienen una pinta estupenda

Curra dijo...

Que o pue ser que me estoy poniento como una bola con tanta cosa rica.
Un besote

Unknown dijo...

Morena ,mira esto no se hace (Jajaja) no se puede preparar estas cosas tan ricas y yo sin comer todavia me llevo con tu permiso un trozo de tarta es que me encanta.
Besos

fresaypimienta dijo...

Guapa estás hecha una artista!!! el cake de plátanos y chocolate debe estar delicioso! que pinta tan extraordinaria que tienen todas tus tartas!!!! que envidia una boda en Ibiza, ahora mismo hacía las maletas!!! un beso y que lo pases muy bien

Afri & Loli dijo...

Felicidades!!! pasalo muy bien en la boda .
Vaya Señor bizcocho deliciosoooo
Loli

Belén y Bego dijo...

Felicidades por tu cumple!! Espero que elabores muchas recetas con tu panificadora nueva y ese delantal tan chulo y que las compartas con todos nosotros.
Este cake promete, plátano y chocolate, Ummmmm,no va a quedar más remedio que probarlo, je,je,je.
Bsos

Silvia dijo...

Madre mía!pero que despliegue de delicias....no daría a basto...muchas gracias por este post,me gusta todo,se queda en favoritos,el cake de chcoco,con salsa de choco,está tremendo.

Cariños

Carilu dijo...

Hola guapetona , diviertete, y feliz cumpleaños aunque atrasadas las felicitaciones, despues que vengas del viaje pasate pro mi blog que hy algo para ti. Un beso y buen fin de semana.

Trasteando en mi cocina dijo...

Muchas felicidades y los bizcochos te quedaron geniales!!!!!!!!

Besitos

Paco Becerro dijo...

Muchas felicidades a tu amiga y a ti también por tu cumple. Y menudo repertorio de bizcochos, morena, qué gusto de entrada...

Y he tomado nota de la miel en los calabacines, tiene que resultar estupenda, a mi tampoco se me había ocurrido, pero tomo nota...

Besos, atareada... Por si te desatascas un poco, te invito a participar en el concurso que acabamos de estrenar en Lazy Blog.

Un beso grande.

Anónimo dijo...

Hola Morena, gracias por ser como eres y por atender a la gente como la atiendes, sobre todo con la ilusión que preparas todas las recetas que haces que las saboreemos sin haberlas probado, aunque muchas si que probamos.

Un besazo de tu amiga de Malmoe