Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Pan de chocolate y pistachos

viernes, 28 de enero de 2011
No sé si será porque me quedan reminiscencias de mi familia panadera pero he descubierto que me encanta amasar, mancharme de harina y observar el crecimiento de la masa cuando está levando y después verlo crecer y dorarse en el horno.


Este verano me regalaron una panificadora que no es ni la Biffinett, ni la del Lidl es una que tiene unas instrucciones un tanto precarias, yo no puedo o al menos eso creo, amasar y después meter el pan en el horno y por ese motivo y porque no encontraba una receta de pan que en casa terminara de gustar me obligó a tenerla apartada en la cocina.

Bien pues desde estas navidades y después de cabrearme con el pan de panadería había decidido preparar yo el pan. Como había comprobado que el famoso pan milagro funcionaba bastante bien, lo hacia todos los días.

En casa me decían que porque no le daba uso a la panificadora tan maravillosa que tenia por lo menos para preparar el pan de diario y buscando recetas vi en el estupendo blog de Bocados dulces y salados esta receta de pan en panificadora que ha resultado estupenda.

Os recomiendo que lo probéis la miga está esponjosa y tierna y la corteza queda crujiente.

Os presento una versión del pan, que se me ocurrió al ver una receta en el libro de Xavier Barriga.
Espero que os guste.

Ingredientes

• 270ml de leche templada

• 1c.c de zumo de limón

• 450g de harina de fuerza

• 1 sobre de levadura natural deshidratada

• 1cucharadita de sal

• 15g de mantequilla

• 1cucharadita de azúcar

Los ingredientes extras para el pan de chocolate y pistachos son:

125g de chocolate (yo he puesto perlas de chocolate)

125g de pistachos

1 cucharadita de canela

Preparación en panificadora:



Incorporamos en la cubeta de la panificadora la leche junto con el zumo de limón, la sal, la mantequilla y el azúcar.



Encima de todo esto, echamos la harina y la levadura.

Programamos pan normal, en mi panificadora en el programa I de 3 horas en la Biffinett en el blog de Bocados Dulces y salados pone que para un tamaño de pan II, grado de tueste III






Para realizar el pan de chocolate yo he puesto a amasar al principio los ingredientes básicos del pan y como en mi panificadora pasados 10 minutos de amasado pita para que añadas otros ingredientes, he sacado la masa y he añadido fuera (amasando manualmente), el chocolate y los pistachos para que se integraran mejor y he empezado de nuevo el programa hasta el final.

No sé si queda claro, me resulta complicado explicar el proceso porque no sé el funcionamiento de otras panificadoras.

El resultado nos ha gustado, la textura es parecida, solo parecida al panetonne aunque no está dulce, la próxima vez que lo haga le voy a poner más azúcar para probar.








Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

36 comentarios:

Unknown dijo...

Pero que chulada de pan!!!!. me ha encantado de verdad. te ha quedado con una miga que se ve muy rica. Nunca he hecho yo pan de chocolate, y me parece una idea redonda y de 10!!. un beso

Bego R dijo...

Guauuuuuuuuuu qué rico, hasta aqui me ha llegado el olor a pan recién horneado y es que no hay sensación mejor bajo mi punto de vista.

Yo no tengo panificadora pero lo haré igualmente, me ha cautivado.

Besinos, buen finde.

foodtravelandwine dijo...

Que buena idea el pan de chocolate.....mas aun con esos pistachos...la miga estupenda....me lo imagino con un buen queso cremoso.....que delicia!!....Abrazotes, Marcela

Noelia dijo...

que bueno este pan!!!! mmmm con un poco de nocillita....... estoy enferma...jajajja

un saludo desde www.lasguisanderas.com

Neus dijo...

Pero que acierto ponerle pistachos... debe estar riquisimo...
un beso

JOSE E. SERRANO dijo...

Este pan lleva los ingredientes perfectos que yo me estoy limitando a comer, jajaja, pero seguro que con la vista habré engordado medio kilito, jiji.

José Manuel dijo...

Que pasada con esos pistachos, tiene que estar de rico, un lujo.

Saludos

isabel dijo...

Qué altura!! a mí no me sube tanto.
Te lo copio descaradamente... ;-)

María Alonso dijo...

!Qué maravilla¡
Estoy deseando tener una panificadora.
Un besazo, guapa

Silvia dijo...

Cosa más rica... hacía tiempo que no me encontraba con algo tannnnnnnnnnn delicioso.

Besos.

Anónimo dijo...

mmm pero que pann mas ricooo ,si al final te harás profesional.un beso

Paco Becerro dijo...

Una mezcla genial Morena, jaja, pan y chocolate, pero todo en uno, me encanta.

Un beso!!

Anniki dijo...

Hola!!! He encontrado tu blog a atrvés de otro blog y me quedó siguiendote pues me gusta mucho!

Este pan tiene que estar muy rico! Se ve de lo más esponjoso y la verdad es que el chocolate con los pistachos queda de maravilla! Como me gustaría cogerme una rebanada ahora mismo jejejje ;P

me quedo por aquí dando una vueltecilla! Si tu tb te quieres pasar por mi cocina y si te gusta seguirme, gracias! Seria un placer para mi :)

Un beso y te leo en tu proximo post! :D

Espe Saavedra dijo...

me gusta me gusta...tomo nota

Amanda dijo...

A mi también me encanta hacer pan en casa. Este te ha quedado riquisimo.
Besitos.
;-D

antonia dijo...

que receta tan buena! y qué envidia, yo quiero una panificadora!!
besos

Isabel Aguilera dijo...

Te quedó fantástico este pan.
Yo tengo la panificadora del Lild, al principio le di mucha utilidad, pero hace tiempo que la tengo guardada.
Creo que con esta receta tuya me animaré a desempolvarla y darle uso.

Gracias.
Un saludo.

Belén y Bego dijo...

Me quedo con el pan de chocolate qué rico!!! una idea genial ;)
Feliz fin de semana

Marisa dijo...

Holaaaa, jooopé, que pan tal alto ha salido!! pan con chocolate, ummmm, mezcla ideal para merendar!
Un besoooo

Tocinitodecielo dijo...

Hola
Gracias a tu comentario he podido conocerte
Me encanta lo que hay en tu blog,asi que ..aqui me tienes cmo seguidora tuya y aprender de ti bastante
Yo tambié me he metido de lleno en el tema de los ànes y ando investigando un pan a mi gusto
Muchos besos
Tocinito
Ahhh!!! oye,que sé que tienes panificadora...jejejej
Haber si pongo todos los que he hecho,pero son parecidos cambiando algun ingredientes..vamos...sota..caballo y Rey

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con chocolate y pistachos se ve genial el corte, seguro que ha sido un éxito, creo que se podrá hacer también a mano.
Besos.

garlutti dijo...

Ahi mas has dado ..en el puntito ..el pan de chocolate y los muffins de chocolate ...que buenos deben de estar ..lo malo es que desaparecen en segundos ...ESTUPENDAS RECETAS.Besos MARIMI

Luisa dijo...

Madrde mía!! esto tiene que estar delicioso.

Pan, chocolate, pistachos riiiiiiquisima combinación.

Besitos

Laube Leal dijo...

Morena, cuando quieras, te vienes y nos echamos unas risas!.
Por cierto, no sabía que tu familia había sido panadra. Qué calladito te lo tenías, ehhhhhhhh. A mí no me gusta amasar (me aburre), pero dar forma al pan, verlo crecer y dorarse... bufffffffff, me fascina.
Un besoteeeeeeeeeeee

veto dijo...

Te ha quedado riquisimo....

Yo por fin, empecé a hacer pan en casa, ando a la caza de una panificadora que no me cueste mucho.... todo llegará.

Besos

Unknown dijo...

Delicioso!!! Así con estas recetas no voy a conseguir adelgazar ni un gramo!!!!!! Pero que rico!!!

Un besazoooooooooo!

Las Bollis dijo...

madre mia como tiene que estar este pan. sauldoss

fresaypimienta dijo...

OLE!!! menudos pane ste han quedado, absolutamente fantásticos, y ese de chocolate y pistacho.....irresistible y original!!!! un besito

Alfons dijo...

que delicia... un tres en uno fantastico para el desayuno/merienda.... delicioso
Un abrazo

Salomé dijo...

Ya veo que te aplicas con los panes! El libro del que hablamos lo compré en la Fnac, cuesta 10,00 €, a mi me gusta porque tiene sólo 40 recetas pero son muy variadas y sobre todo SALEN BIEN, odio los libros de cocina que parece que las recetas las hacen los de los horóscopos del periódico... yo tengo varios libros muy buenos para panificadora, luego lo cocino en el horno y genial pero son de Amazon (en ingles), voy a publicar mañana un libro de panes tambien muy completo pero en ingles... si encuentras este empieza por ahí y suerte!

Eva Flores dijo...

muy ricos los panes!

Quiero ser súper famosa dijo...

Muy buena receta, te ha quedado un pan estupendo.
Besitos!!

Mª Luz dijo...

que pan!!!!tiene que estar riquísimo!!no le hace falta echarle nada de nada, esto te lo comes directamente a bocados!!jooo quiero una panificadora!!estoy deseandito de tener una.Besitos!

Chez Silvia dijo...

Me encanta el nombre de tu blog!!!!! la receta genial lo tengo todo,hasta la panificadora!!!!me quedo contigo.un abrazo!!!!

Victoria dijo...

Que rico pan, me llevo la receta a ver si me sale tan bonito. Besos

Mijú dijo...

Hola!
La verdad es que no coincidimos en la misma cocina.
Pero me encantan los panes y tú los haces muy originales.
He visto más cositas ricas también.
Me suscribo a tu blog.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/