Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Dia de la mujer

jueves, 10 de marzo de 2011
Hoy he recibido un email de una amiga y quiero compartirlo con tod@s vosotros hombres y mujeres de éste medio. Feliz día

Mario Vargas Llosa. Premio Nobel de Literatura 2010 :

Todas las flores del desierto están cerca de la luz.


Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.


Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento.


Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuántas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.


Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el médico, y esperan al novio, ilusionadas, con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.


Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.


Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que amamos. Sólo hay que saber mirar más allá del tipazo, de los ojazos, de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigos de la forma y enemigos del alma. Vértigo de divas y llanto de princesas.


La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad...


Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

19 comentarios:

Melania Daniela dijo...

Que bonito! Impresionante! Vaya!Todas parece que somos unas bellezas!

Amparopcd dijo...

Muy bonito.

garlutti dijo...

Que post mas bonito y que cantidad de verdades escritas ...me lo he leido varias veces ...estoy totalmente de acuerdo con esa mujer de verdad ....vamos la real ..no la que se nos vende ...besos MARIMI

Unknown dijo...

QUE PALABRAS MAS HERMOSAS!!

BESOS

Belén y Bego dijo...

Qué bonito!!! me ha gustado mucho el texto, estoy totalmente de acuerdo "la verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad"

Gracias por compartirlo!

Bsos

teresa dijo...

Totalmente de acuerdo, es una preciosidad el texto, me siento muy identificada con las de menos "vertigo" vamos la de la pizza y la cerveza. Y sí todas somos bellezas, cada una de nosotras, por que lo valemos, luchamos y sacrificamos por los nuestros...
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

Mayte dijo...

Un detalle precioso...y un blog lleno de delicias, devolver tu visita a mi cocina ha sido un placer...volveré a disfrutar de tus delicias.

Besiño.

mc dijo...

Qué palabras más bonitas y cargadas de ternura.
Besos

Unknown dijo...

Precioso tu post para este día y lleno de verdades. feliz día para tí!!. besos

antonia dijo...

¡qué maravilla! no tiene desperdicio!qué subidón...
besos

veto dijo...

Son verdades como puños... una entrada muy acertada.

Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonitas palabras! Para subir la autoestima.
Besos.

fresaypimienta dijo...

Maravillosas y tiernas palabras, me ha encantado este escrito de Maria Vargas Llosa!
Por cierto que buena pinta tienen esos calabacines con gambitas, ummmm que ricos! muchos besos guapa

Maduixa dijo...

Qué entrada tan bonita. Palabras honestas, cargadas de razón y comprensión. No debería haber nada tan bello como las arrugas de la felicidad...

Muchas gracias por pasarte por mi cocina, un beso guapa. :-)

fely dijo...

Hola! vengo a darte las gracias por tu comentario y de paso a quedarme a visitar tu cocina la cual me encanta.esta entrada tiene mucho de cierto....te deseo un buen fin de semana. bexinos

Ori dijo...

Una poesia preciosa. Gracias por compartirla.
Te han quedado preciosos los calabacines con la chapela, si que hemos coincidido!!!!
Tendria que ver una foto de tus amigas o los motes, si ellas me conocen seguro que yo tambien.Ya me diras.

Un beso

Sara dijo...

Que maravilla de texto y que verdades tan grandes.
Un beso grandote y buena semana.

Nenalinda dijo...

Un post precioso wapa.
Bicos mil y feli semana.

maria dijo...

Morena se me llena el pecho, los ojos se me inundan y mi carne se eriza. Que descripción tan bella de todas nosotras.
Un besazo