Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Arroz Blanco en la Olla

viernes, 1 de enero de 2010
Ingredientes:
1 ajo
Aceite (lo que cubre la olla)
Orégano
Cubo de caldo concentrado
Perejil
Laurel

Preparación:
Poner en la olla Express el aceite y freír el ajo y el orégano. Añadir un vaso de arroz, (yo pongo un vaso de los de agua) y sofreír, añadir dos vasos de agua (dos medidas de agua por una de arroz), añadir el perejil, el caldo concentrado y el laurel. Tapar la olla y cuando empiece a pitar contar 7 minutos a fuego lento. Cuando pase el tiempo enfriar bajo el grifo y abrir la olla, dejar reposar el arroz con la tapa semi puesta unos minutos.
Yo lo utilizo como acompañamiento de la carne en salsa, pescado, etc.
También como plato principal con salchichas y huevo frito, tipo arroz a la cubana.

1 comentario:

Unknown dijo...

Delicioso!!!
Y facilísimo...yo lo he hecho en versión particular sin laurel y sin ajo...porque se me olvidó...pero es igual, el orégano le da un punto buenísimo.
Lo recomiendo, y además, ahora se me ocurre que podemos hacer el arroz blanco echándole cantidad de cosas...Gracias Morena!
Ana