Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Croissant rellenos

jueves, 14 de enero de 2010





Esta receta la vi en el Blog de Carlos Valencia y yo simplemente he modificado la presentación, como otras que he visto de croissant de hojaldre. Se preparan dando la forma del croissant, poniendo una porción de queso blanco y membrillo encima del hojaldre, se pintan con huevo y se meten al horno a 180º durante 15/20 minutos. Finalmente se espolvorea azúcar glasé por encima.
Yo utilizo las láminas de hojaldre de la Cocinera, corto porciones como de pizza del tamaño que quiera, le doy un corte en la parte más ancha y en ese sitio coloco el relleno, se van cerrando en forma circular, de la parte ancha a la parte estrecha y al final se doblan los extremos del croissant formando los cuernos.
Se pueden rellenar de dulce o salado, yo los hago de chocolate, de chocolate con plátano, de queso de Phyladelphia y nueces con miel. Los salados los hago de dátil con jamón y están exquisitos, de chistorra etc.

7 comentarios:

Carilu dijo...

Me encantan los croissant de todas maneras , creo que en el archivo de mi blog tengo algunos, te invito a visitarlo. Un saludo guapetona.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Carilu, me encantaría acceder a tu blog pero no he podido.Dice perfil no disponible.

Unknown dijo...

Doy fe de que están de rechupete. Ahora que lo pienso ¿Puedo seguir siendo en notario del resto de las recetas? Daré fe y buena cuenta de ellas ...:)
Saludos

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Claro que puedes dar fe del resto de las recetas, supongo que por el comentario debemos conocernos, aunque no te identifico.

Anónimo dijo...

Me encantan, desde que he aprendido a hacerlos he cogido uos kilitos más, tengo adicción a estos croisants. Además, salen tal cual están en la foto. Hoy estoy probando a hacerlos con la masa del mercadona. ya te diré como salen

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Me encanta que te hayas aficionado a pesar de esos kilitos de más ¡que no se notan!

Anónimo dijo...

Took me time to read the whole article, the article is great but the comments bring more brainstorm ideas, thanks.

- Johnson