Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Magdalenas

viernes, 19 de febrero de 2010



Ingredientes:

1 yogurt griego sin azúcar
La medida del yogurt de azúcar
La medida del yogurt de harina
½ medida del yogurt de aceite de oliva de 0,4 º
3 huevos
Ralladura de 1 limón
1 sobre. de levadura

Preparación:

Separamos las yemas de las claras y reservamos éstas. En un recipiente ponemos las yemas y añadimos el azúcar (yo retiro en un plato el yogurt y mido con el recipiente), con ayuda de una varilla o una batidora de varillas, batir hasta que estén espumosas y blanquecinas, entonces añadimos el yogurt, mezclamos bien, tamizamos la harina junto con la levadura (para tamizar sirve un colador, si no se tiene el aparato de tamizar. Se puede ver en el apartado de utensilios). Añadir y mezclar bien, añadir el aceite y la ralladura de limón.
Poner las claras a punto de nieve y añadir a la masa de forma envolvente. Dejar reposar a temperatura ambiente unos 30 minutos . Mientras precalentar el horno a 190º.
Pasado este tiempo introduce la masa en una manga y llena todos los moldes 3/4 partes. También se pueden llenar con una cuchara. Yo pongo los moldes dentro de unos de silicona o en los que venden de papel albal para flanes, para que no se desparramen las magdalenas. Espolvorea con azúcar opcionalmente. También se pueden poner pepitas de chocolate y hornea a 190º 10 minutos, luego bajar la temperatura a 160 y dejar 15 minutos o hasta que las veamos doraditas. Retira del horno y desmolda. Listas para servir.
Yo suelo ponerlas en una bolsa de las de bocadillo para que no se pongan duras.










Imprimir entrada

4 comentarios:

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

a la hora del cafe no se puede poner tal tentaciones.... parecen tan buenas.
besos

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

La verdad, es que si que están buenas, o al menos eso es lo que dicen mis hijos. Yo solo sé que están bastante jugosas. Me alegra que te gusten. Besos

Carilu dijo...

Hola Morena al fin si en efecto esos croasaint estaban bueisimos como todo lo que tienes en tu blog,buenisimas las magdalenas, es algo que tengo pendiente no se por que razon ,las veces que hice magdalenas no he tenido mucho exito, a lo mejor me animo con estas. Un beso y ya me he puesto en seguidores y pongoen mi lista tu blog .

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Cuanto me alegra recibir comentarios, me sentía un poco aislada en este mundo virtual, en fin esto me da ánimos. Gracias por tus comentarios. Tienes razón en lo de las fotos pero es que no doy abasto, tengo que ir haciendo todas las recetas y poner la cámara al lado para luego colgar las fotos, y eso requiere mucho tiempo, pero lo haré de hecho lo estoy haciendo poco a poco. Besos seguiremos en contacto.