Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Puré de patata (recetas BBSS)

miércoles, 15 de mayo de 2013


La entrada de hoy es para una propuesta muy interesante que ha promovido por segunda vez Marisa de Thermofan, ella es maestra e intenta con estos retos que comamos sano, bueno, bonito y barato, y con ingredientes que sean fáciles de conseguir o que todos tengamos habitualmente en nuestras despensas¡¡¡Difícil!!! No. 

Yo tengo el placer de conocerla personalmente de la segunda quedada de Madrid y aunque no hablamos mucho, viendo su trayectoria y conociendo algunas de sus iniciativas me parece que es una persona comprometida y de la que se puede aprender un montón de cosas y a la que me encantaría poder conocer mejor. 

Os recomiendo leer la entrada de su primer reto .

Mi 2º Reto BBSS primavera-verano

Es muy fácil tener patatas o chocolate ¿verdad? pues en eso consiste el reto hacer una receta donde:

 “"El chocolate puede ser demoníaco y la patata no es sólo brava". 

El reto termina hoy pero aunque intenté publicarlo la semana pasada coincidió justo con otra iniciativa que promovieron algunas blogueras para preparar una receta con puré de patata y no quise hacerlo porque no me había enterado de la iniciativa  (algo que me viene pasando a menudo últimamente).

Me he decantado por este puré de patata, que en mi casa es habitual y que ya mi madre lo preparaba cuando éramos pequeños. Ella lo preparaba sin mantequilla, nata o nuez moscada y siempre nos gustó, así que yo he seguido la tradición materna y lo preparo habitualmente en casa.



Espero que os guste.

Ingredientes:

• 1 patata mediana por persona
• 1 cebolla mediana
• Jamón serrano en trozos (la cantidad que se quiera)
• 3 cucharadas soperas de Aceite
• Sal
• Agua

Elaboración:

 En una olla exprés cocemos la patata pelada con poca agua y con la sal 10 minutos aproximadamente.
Mientras calentamos el aceite y sofreímos el jamón. Una vez frito lo retiramos de la sartén escurrido y reservamos. En ese aceite se fríe la cebolla troceada (no muy pequeña porque luego se tritura).

Cuando esté cocida la patata trituramos con el aceite de sofreír el jamón y la cebolla frita y el agua de cocción. Yo voy añadiendo agua en función de la textura que quiero que tenga el puré, a nosotros nos gusta una crema ligera  por lo que utilizo casi toda el agua de la cocción. Rectificamos de sal y pimienta si os gusta.

Se acompaña con el jamón frito que habíamos reservado anteriormente y con pan frito.

Fácil barato rico y saludable.



Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

10 comentarios:

mamilu dijo...

presentado con tanto encanto no hay quien se resista a ese rico puré !!!
Besitos.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Querida M Luz, me ha alegrado muchísimo leer tu comentario anunciando que participabas en el BBSS. Después, al entrar y leer tus palabras hacia mí, me he emocionado y es verdad que nos conocemos poco, pero a veces se transmiten cosas sin hablar y nosotras, por correo alguna vez lo hemos hecho.
Tengo una botella de vinagre de granada detrás de mí, en la estantería. No sé si estaba bueno o no, porque lo regalé todo menos esa botellita y me acuerdo de aquel día.
La receta viene muy bien para el reto porque no hay nada de puré así cocinado y me encanta. Si además es una receta de tu madre, todavía más.
Ahora ya estás unida al BBSS y como sigue teniendo éxito, ya lo verás, en otoño habrá otro y a ver qué me invento porque con el tema de la patata he tenido mala suerte.
No sólo ha estado el día del puré, tb el recetario mañoso este mes era sólo de patata.
Estoy hoy todo el día editando recetas y ahora le toca a la tuya antes de que me vaya a andar si el tiempo no lo impide, que llovía.
Gracias de corazón y un besote

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Un puré delicioso y ese reto seguro que será todo un éxito!

Catypol dijo...

Pues va muy bien para nuestro bolsillo y para nuestro cuerpo, el puré es delicioso en todas sus variantes, y de patatas también. Un básico que no falta en las cocinas.
Un besito, guapa

Laurel y Menta dijo...

Por la foto se adivina riquísimo, un básico delicioso y además barato.
Besos.

cocido de sopa dijo...

Esta receta es un básico, bien lo sabes. Recetas como estas nos acompañarán toda la vida. La de nuestras madres era de lo más sencilla porque no existía tanta variedad de ingredientes y la esencia es lo que al final nos queda. Luego las hemos ido enriqueciendo añadiendo que si una yema de huevo, mantequilla, especias, o como estos taquitos de jamón.

Besos y feliz día!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sencilla y rica a la vez con el sabor que le da el jamón.
Besos.

Laube Leal dijo...

Me lleva esta cremita, porque tenemos papas de la finca y tengo que hacer recetas variadas... Me encanta!
Besitossssss

Adita Donaire dijo...

Muy rico y sano me gusta besos

Prueba Ivan Camara dijo...

Sencillo y sabroso, que mas se puede pedir. El toque final de los tacos de jamón serrano es lo que le da gracia al plato. Un saludo.